Este domingo y a sala llena, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentó en Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires donde fue ovacionada.

La dirección estuvo a cargo del maestro Walter Hilgers y participaron como solistas invitados Peter Dörpinghaus (trompeta, Berlín), Fernando Gentile (cello, Argentina), Hernán Garreffa (oboe, Argentina), Eduardo Sirtori (fagot, Argentina) y Gonzalo Beltrán (violín, Chile). El repertorio transitó obras de L. V. Beethoven y J. Haydn.

Del evento participó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, quien señaló que “fue un concierto maravilloso, como a los que nos tiene acostumbrados la sinfónica de Santa Fe, pero en este escenario tan espectacular, uno de los mejores teatros del mundo, fue muy emocionante”.

“El Colón lleno, con tanta gente aplaudiendo de pie, es algo que nos desborda de orgullo y nos da ganar de repertir esta experiencia más frecuentemente”, agregó.