El gobernador Miguel Lifschitz inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6 en San Carlos Sud, una obra de 16 kilómetros, comprendidos entre esa localidad y la Ruta Nacional Nº 19, en el que la provincia invirtió $ 370.898.996.

Además, el gobernador visitó las localidades Pujato Norte, Empalme San Carlos, Colonia San José, San Carlos Norte y Santa Clara de Buena Vista.

«Tengo el objetivo de visitar las localidades que aún no he podido, y ser el único gobernador que en cuatro años visitó la totalidad de pueblos y ciudades de la provincia, porque es indispensable que el Estado esté cerca, que haga las inversiones y las obras para potenciar el desarrollo de cada región, mejorar la rentabilidad, la competitividad de los productores agropecuarios, de los pequeños empresarios. Así, hemos priorizado la inversión pública en esta gestión, con más de 1300 obras en los 19 departamentos y prácticamente en todos los pueblos y ciudades”, sostuvo Lifschitz.

“Terminamos la gestión como la empezamos el primer día: recorriendo, hablando con la gente, visitando localidades, las obras realizadas y asumiendo un compromiso, el de seguir trabajando para el futuro. Cuando pensamos la provincia de Santa Fe, no la pensamos para el corto plazo, si no para un plazo de 20 años”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el vicegobernador, Carlos Fascendini, expresó que “el crecimiento de los pueblos tiene mucho que ver con la institucionalidad de la provincia de Santa Fe, porque más allá de las diferencias políticas tenemos acuerdos para llevar adelante los presupuestos, planes de obras públicas y tomar endeudamiento. Eso realmente nos pone muy orgullosos”.

REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 6

Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construyó una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además se colocaron geogrillas y señalización horizontal y vertical. La obra optimizará la seguridad y transitabilidad de este corredor vial que se caracteriza por el constante flujo vehicular debido a la producción agrícola y ganadera de la región.

En la oportunidad, el gobernador expresó que “este es el último tramo de la Ruta Provincial N°6 y parte de un gran proyecto, que pensamos cuando iniciamos la gestión, imaginando la provincia de los próximos 20 o 30 años. Pensando a futuro, nuestro sistema vial es fundamental. Cuando asumimos tenía un alto nivel de deterioro en todo el territorio provincial por falta de mantenimiento e inversión, es por eso que nos propusimos revertir esa situación y creo que lo hemos logrado en buena medida”.

Al respecto, el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, destacó que «es una obra tan esperada y gestionada, que llegó a su culminación. Es una obra que le va a dar mucha calidad a San Carlos Sud»; y agradeció que «se agregaron obras adicionales, que fue la reparación de 350 metros de calle Rivadavia, que hubiese sido imposible porque el valor de esta obra es casi nuestro presupuesto anual».