El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, confirmó la implementación de un programa de Precios Cuidados, que acompañará al nacional, pero que se hará eje en productos elaborados en la provincia.

El funcionario provincial destacó que el plan santafesino tiene por objetivo, además de acompañar al que lanzó este mes desde el gobierno nacional, llegar no sólo a las grandes ciudades sino también a los pequeños pueblos con unos 50 productos que tendrán precios de referencia.

“De esa forma creemos que será útil para todos”, manifestó Costamagna. De acuerdo al titular de Producción, la versión santafesina de Precios Cuidados también contará con una APP para teléfonos celulares que contendrá toda la información sobre los productos incluidos y los negocios adheridos.

Costamagnas mantuvo una reunión con su par de Nación, Matías Kulfas, para dar las puntadas definitivas al programa que promueve el Poder Ejecutivo Nacional y que se implementará en la provincia en breve.

El titular de Producción de Santa Fe remarcó que “ya hay grandes cadenas de supermercados que ya lo tienen, pero queda bastante por hacer”.

«Se están volcando proveedores y estamos tratando de llevarlo adelante en todos los almacenes de barrio. Queremos sumar la mayor cantidad de bocas de expendio para que el programa sea efectivos realmente para todos”, explicó.

Luego de manifestarse “optimista” con la puesta en marcha del plan, el ministro anunció la versión santafesina de Precios Cuidados. “Es un programa que estará prontamente en marcha y que es similar al nacional, pero con productos elaborados en Santa Fe”, precisó Costamagna.

“Tratamos de llegar a todos y que el programa no quede sólo en las grandes ciudades y llegue a los pueblos del interior, y así sea útil para todos”, añadió.

“Serán alrededor de 50 productos elaborados en Santa Fe con precios de referencias. La idea es que esto favorezca a todo el aparato productivo regional”, sostuvo el ministro.