El gobernador Juan Schiaretti supervisó la instalación de la dovela central del puente peatonal que se construye sobre el río San Antonio. Se trata del último eslabón de hormigón que une ambos lados de la pasarela, de 73 metros de extensión.

El nuevo paso conecta la costanera de la avenida Sabattini con el paseo de la avenida Bernardo D’Elía, en el centro de la localidad. Será además un nuevo atractivo turístico para los visitantes.

Hoy terminamos la estructura de este puente que va ser otro ícono de Carlos Paz. La localidad es la perla de nuestras sierras, por eso hay que cuidarla y embellecerla. Además, este paso dará más comodidad a los habitantes de la localidad y a los turistas que nos visiten”, dijo Schiaretti.

Va a quedar sensacional, espero que antes que empiece la temporada quede terminado y pueda estar a disposición de la gente”, indicó y luego agregó que “Córdoba, más allá de la crisis que vive el país, no para, sigue haciendo obras y cuidando a su gente”, agregó.

Con la instalación de la dovela central se podrá continuar con la colocación del piso de aluminio texturado en toda su extensión. También, se avanzará en el montaje de barandas metálicas y la iluminación LED y la construcción de las losas de aproximación con las veredas.

Mejoras en el saneamiento 

El gobernador ratificó que en los próximos meses comenzarán la ejecución del primer anillo del sistema de cloacas de Villa Carlos Paz. La obra se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

El plan saneamiento contempla, además, la ejecución de una cloaca máxima que abarque el corredor del sur del departamento Punilla, desde Cuesta Blanca hasta la villa del reloj Cucú.