Bajo un arco de agua en el momento del despegue, como es tradición para el bautismo de una nueva línea, estrenó hoy sus servicios Level, la marca de bajo costo que, operada en esta primera etapa por Iberia, unirá esta ciudad con Buenos Aires.

El debut fue con un vuelo desde esta ciudad hacia Los Angeles, la primera de las cuatro rutas que posee. En el caso de Buenos Aires, el primer servicio se prestará el sábado 17. Ese será el momento de la inauguración oficial.

Los precios de los pasajes arrancan en 246 euros. Ese es el monto para el servicio básico, que no es otra cosa que subir al avión y sentarse en la ubicación más incómoda del Airbus. Se trata de un valor de venta que no siempre es fácil de conseguir y que requiere pericia y paciencia en la búsqueda.

La compra se puede efectuar tanto por Internet como en las oficinas comerciales de Iberia. El precio no incluye la facturación de valijas, elección de asientos, turno para ingresar al avión, acceso a Internet ni comidas. Todo eso pasan a ser opciones cuya elección incrementa el precio del pasaje.

El valor también aumenta de acuerdo a lo que las compañías definen como “gestión del espacio disponible”. Esto es, oferta y demanda. Los vuelos más demandados suben de precio.

Hay quienes sostienen que, cuando se suma todo, y en fechas demandas, los precios no se distancian tanto de las firmas tradicionales.

La tripulación del primer vuelo de Level

“Buenos Aires ha sido toda una sorpresa. Es la ruta en la que más demanda hemos tenido”, dijo Willie Walsh, el presidente del grupo IAG, al que pertenecen Iberia y Level.

En un hangar y al pie de uno de los tres Airbus que posee la marca, el ejecutivo dio detalles de la operatoria de la nueva línea. Pero se abstuvo de precisar la cantidad de pasajes vendidos y el valor promedio de lo mismos.

“Tenemos un producto competitivo y la respuesta inicial que recogió la oferta de la ruta lo demuestra”, dijo.

Walsh compareció poco antes de abordar el primer vuelo con el que debuta la marca. Se trata de la ruta entre esta ciudad y Los Angeles, en la costa Oeste de los Estados Unidos.

El servicio se ofrecerá tres veces por semana -martes, jueves y sábados- y, por el momento no hay intención de abrir una ruta a Madrid.

Walsh ponderó la opción de la línea de bajo costo. “Tiene la misma seguridad que las demás pero con otras opciones para el pasajero”, dijo.

Además de Buenos Aires y Los Angeles, Level tiene otras dos rutas. Siempre con base en Barcelona, desde donde vuela también a San Francisco y a Punta Cana.

Fuente: lanacion.com

Foto: Prensa Level