Luego de las versiones que indicaban que por falta de recursos no se haría el debate presidencial, la Cámara Nacional Electoral confirmó su realización, tal como lo dispone la ley nacional aprobada en el Congreso de la Nación.

En declaraciones a la prensa, el intendente de la ciudad de Santa Fe José Manuel Corral confirmó que el primero de los dos debates tendrá lugar en la ciudad, más precisamente en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.

“Tenemos una muy buena noticia para compartir”, comenzó Corral. “Es la primera vez en el país que se va a hacer el debate obligatorio por ley y será en Santa Fe”, armó.

Por qué el Paraninfo

Como es sabido, la Ley 27.337 establece que se realizarán dos debates, uno de ellos en el interior del país. Al respecto, el intendente armó que la ciudad postuló dos lugares: el Parque de la Constitución y el Paraninfo de la UNL y que la propia Cámara Nacional Electoral decidió por cuestiones operativas (Recordemos que se necesita un gran despliegue técnico para los equipos de prensa, público y de la TV Pública) que se haga en el auditorio principal que la Universidad Nacional del Litoral posee. “Que Santa Fe, la ciudad de la Constitución, sea la sede del primer debate presidencial por ley, obligatorio, es una alegría enorme”, sentenció Corral.