Jefes y jefas comunales de las distintas localidades de Santa Fe se reunieron este miércoles en el Congreso de la Nación con legisladores nacionales de esa provincia para expresar su preocupación por los recortes de fondos que se prevé en la ley de Presupuesto 2019.

Según informaron los intendentes, durante el encuentro se discutió con diputados y senadores nacionales de Santa Fe el “impacto” que tienen para las ciudades las medidas propuestas por el Gobierno nacional en el presupuesto para el año que viene, que todavía se encuentra en debate en la cámara baja.

“Se reunieron para magnificar el impacto que tendrán en las ciudades los recortes del Presupuesto 2019”, subrayaron los voceros del encuentro a ámbito.com.

Los intendentes participantes fueron los socialistas Mónica Fein (Rosario), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez); los pejotistas Luis Castellano (Rafaela), Enrique Vallejos (Reconquista), Stella Clerici (Cañada de Gómez), Jorge Berti (Villa Constitución); los radicales Daniela Questa (Santo Tomé) y Gonzalo Toselli (Sunchales), y Silvio González (Rincón), del FPCyS.

Por los legisladores estuvieron los peronistas Omar Perotti (PJ), Agustín Rossi (FpV),Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), María de los Ángeles Sacnun (PJ), Marcos Cleri (FpV) y Silvina Fraga (PJ); Luis Contigiani, del FPCyS; y el oficialista Gonzalo Del Cerro (Cambiemos).

La charla duró una hora y se concretó en la Sala I de Comisiones, del Anexo de la Cámara de Diputados. “Es muy importante que las ciudades puedan hacer oír su voz, ya que los intendentes e intendentas somos quienes estamos más cerca de cada vecino, del que produce, del que trabaja, del que la pelea todos los días, pero al mismo tiempo no participamos de las decisiones políticas que más nos afectan”, dijo Fein al término del encuentro.

“Pensar en retirarse de los subsidios al transporte o eliminar el fondo sojero, es restarle recursos y autonomía a los municipios”, sintetizó la intendenta de Rosario.