Una nueva edición de AgroActiva fue puesta en marcha esta miércoles 31 luego de realizarse a pasadas las 10:30 el acto inaugural. Bajo un sol radiante, cientos de personas comenzaron a recorrer el predio ubicado en la localidad de Armstrong donde, hasta el próximo sábado 3 de junio será el lugar de encuentro y el mayor generador de negocios del agro en Argentina.

Para esta edición, la número 23, la mega muestra volvió a la ciudad que la vio nacer cuando sólo un puñado de “corajudos” decidió comenzar con un sueño que se terminó convirtiendo la mayor feria a campo abierto de América.

Pablo Verdecchias, intendente de la localidad Armstrong fue el primer orador del acto. “El día llegó y AgroActiva volvió  a casa. Para todos los armstronenses volver a recibir a esta muestra que nació pequeñita ya hace varios años y que hoy vuelve tan grande y majestuosa es un orgullo”, dijo.

El trabajo de todo el equipo de AgroActiva fue fundamental para convertirla en la más grande América. “Para nosotros que estamos en el corazón del polo metalmecánico del país poder tener la muestra es una doble alegría”, aseguró.

Néstor Roulet

A su turno, Néstor Roulet, secretario de valor Agregado del Ministerio de Agroindustria de la Nación, felicitó a los organizadores del evento “por esta gran muestra que han montado”.

Además, brindó un saludo especial a  Luis Nardi que “es el corazón de esto y que ha forjado esta gran muestra a lo largo de 23 años. Fui testigo de todo el esfuerzo a lo largo de todos estos años y hay que felicitarlos porque esta es una muestra del interior productivo”, indicó.

Destacó que las personas del interior quieren exposiciones como AgroActiva “porque es como cuando alguien invita a alguien a su casa; pone lo mejor. Aquí, la gente del campo podemos mostrar lo que mejor tenemos es la gran cantidad de innovación que tiene el productor agropecuario y el argentino en general”.

Como complemento a participación del Banco de la Nación Argentina, el funcionario anunció que en la mega muestra la entidad financiera lanzará  un crédito un crédito al 12,5% subsidiado.

El funcionario  nacional instó a los productores agropecuarios a que acompañen la iniciativa gubernamental. “A la Argentina no la va a sacar adelante un iluminado; sino que la sacamos entre todos. Cada uno de ustedes (dijo en referencia a los visitantes dedicados a las producciones agrícolas y pecuarias) son los protagonistas de este cambio. Por eso: fuerza; no aflojemos y que esta Argentina cambie”, concluyó el funcionario.

Luis Contigiani

El ministro de producción de la provincia de Santa Fe fue uno de los oradores del acto inaugural de la 23 edición de AgroActiva.

El titular de la cartera productiva elogió a los organizadores de la muestra, Luis y Rosana Nardi y se refirió al sector agropecuario en la provincia donde se viene realizando la muestra. “Estamos en una tierra de Pymes. Santa Fe es una provincia de pymes industriales y de emprendedores y empresarios que han hecho historia y siguen haciendo historia.

Desde el gobierno de Santa Fe hemos puesto lo máximo en la participación de AgroActiva. Estamos participando de la muestra con un stand de 12 metros cuadrados; que a lo largo de cinco lotes convergen 120 empresas santafesinas exponen en nuestro espacio y hay 150 firmas que por su cuenta participan en la exposición.

El ministro Contigiani ha destacado lo que significa la muestra que se desarrolla hasta el sábado 3 de junio en Armstrong. “AgroActiva es la muestra más importante del país y del interior y tiene una impronta que la distingue. Aquí confluyen empresarios y empresas líderes del complejo agroindustrial; pero también pueden ver las Pymes industriales que están creciendo, que se están consolidando. Pueden ver además a los emprendedores y pequeños empresarios que se quieren hacer conocer con sus innovaciones. AgroActiva es la muestra que más se adapta a la realidad de este país. Es un reflejo del trabajo, como la provincia de Santa Fe. Finalmente quiero transmitirles el deseo que Argentina avance al desarrollo industrial permanente y estable para que recupere su liderazgo”, concluyó el funcionario santafesino.

Rosana Nardi

La presidente de la mega muestra brindó un discurso muy cálido y sentido que llegó al corazón de todos los presentes. Detalló el esfuerzo de todos los eslabones que lograron llevar a la exposición al pedestal en el que hoy se encuentra.

Agradeció la presencia de los trabajadores de prensa que cubrieron la apertura de la edición 23 de AgroActiva, a las autoridades y especialmente al gobierno de la provincia de Santa Fe y aprovechó el momento inicial de su discurso para hacer llegar su salutación al gobernador Miguel Lifschitz.

“Esta muestra nación aquí, en el campo, con la simpleza  y los códigos que se manejan en el campo”, dijo y agregó que “pasaron los años y un día nos encontramos con algo grande y trascendente cuta onda expansiva se había hecho tan importante que gente de todo el mundo recorría nuestras calles. Logramos cumplir con el sueño de mostrarle al  mundo que desde el interior  se pueden hacer grandes cosas”.

AgroActiva es una ciudad hecha a medida del hombre de campo. “La exposición a campo abierto más grande y más importante de América”, aseguró.

Es la consecuencia de muchos actores que fueron encontrando su lugar en este espacio; los expositores, las instituciones, la prensa, el público y un sinfín de eslabones. “Es un lugar de encuentro y el mayor generador de negocios del agro en Argentina porque además de ser donde se concentra la mayor oferta agropecuaria del país es el lugar que todos los que tienen que ver con el campo sienten como propio”, indicó.

Carlos Fascendini

El encargado de dar por finalizado el acto y dejar formalmente inaugurada la exposición fue el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, en reemplazo del gobernador, Miguel Lifschitz, quien por problemas de salud por pudo asistir al evento.

“Para mi AgroActiva ya es un clásico porque en mis cuatro años como ministro de la Producción me tocó vivir muy de cerca todo lo que se refiere a esta muestra”, dijo y recalcó que por todo eso “para nosotros es un orgullo que esté en la provincia de Santa Fe”.

Por último, indicó que desde la provincia han apostado a AgroActiva “en los sucesivos gobiernos que hemos vendo transitando desde el Frente Progresista y estamos seguros que es el camino por el cual vamos a encontrar la posibilidad de la inclusión y fomentar el trabajo genuino”.

Fuente y foto:

Prensa Agroactiva