El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reiteró el compromiso de contar con políticas públicas para generar “más y mejor trabajo”, y para lograrlo definió como una herramienta “estratégica”, la promoción y desarrollo de los parques industriales.

Bonfatti formuló estas declaraciones tras reunirse con autoridades del Parque Industrial de Sauce Viejo, y recorrer el predio de la exFIAT, acompañado por los candidatos, a intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; a senador por el departamento La Capital, Jorge Henn, y a concejal de Santa Fe, Julio Garibaldi.

“Nuestro compromiso con la generación de más y mejores empleos pasa por incentivar el desarrollo del Parque Industrial de Sauce Viejo, que recibe apoyo del gobierno de Santa Fe para crecer cada vez más, para atraer proyectos industriales de ámbito provincial, nacional e incluso internacional”, aseguró Bonfatti.

El candidato a gobernador recordó que la gestión del Frente Progresista provincial creó un Fondo Provincial para Parques, Áreas y Distritos Industriales, que consiste en financiamiento implementado en forma conjunta por los ministerios, de Producción, y Economía, destinado a la ejecución de obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales reconocidos por la provincia.

Además, indicó que la provincia se encuentra trabajando en la subdivisión y puesta en valor del predio de la ex-Fiat, con el objetivo de ampliar el Parque Industrial de Sauce Viejo, que permitirá la instalación de mayor cantidad de industrias en el predio.

“Santa Fe tiene que seguir creciendo con su industria, y agregado de valor. Tenemos que innovar, y agregar valor, y para eso hay que investigar para la producción, y en esto creemos firmemente en la presencia del Estado”, indicó el exgoberador.