(16.06.2017) Seis alianzas se inscribieron en el distrito electoral Córdoba con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto y las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, cuando se disputarán nueve bancas de diputados nacionales.

El frente Cambiemos está compuesto por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Frente Cívico, Coalición Cívica ARI y UCEDE.

A Unión por Córdoba (UpC), que lidera el ex gobernador José Manuel De la Sota, lo integran el Partido Juticialista, Movimiento Integración y Desarrollo, Partido Demócrata Cristiano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Unión Vecinal Federal, Movimiento de Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente, Unión Popular, Unión Celeste y Blanco, Partido Demócrata, Partido Liberal Republicano y Partido Fe.

El Frente Córdoba Ciudadana (ex Frente para la Victoria), está compuesto por el Partido de la Victoria, Frente Grande, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Partido Solidario, Compromiso Federal y Partido Kolina.
La Alianza Somos (ex Frente Progresista) la integran el Partido Trabajo y Pueblo, Partido Socialista, Partido Intransigente y Movimiento Libres del Sur.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores, participan el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Partido de los Trabajadores Socialistas.
Por último, la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, está integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nueva Izquierda y Movimiento de Avanzada Socialista.

En las elecciones parlamentarias, el distrito electoral Córdoba elegirá nueve diputados nacionales para reemplazar a los que cumplen mandato: Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo (UCR); Héctor Baldassi (PRO); Andrés Guzmán y Ernesto Bernabey (kirchneristas); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA).