Luego de la cumbre que reunió a nueve gobernadores peronistas, al massismo y a los líderes parlamentarios de Argentina Federal en Buenos Aires, el gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico al diputado, al exgobernador y excandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

La reunión, plena de lecturas y suspicacias políticas, ocurrió luego de que Scioli desarrolló una agenda institucional vinculada con el deporte.

El exgobernador y último candidato presidencial del kirchnerismo es el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Por ese motivo, mantendrá reuniones en la zona del estadio Kempes con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el ministro de Gobierno, Carlos Massei y el legislador provincial Héctor Campana.

Desde el Centro Cívico recalcaron que Schiaretti recibió a Scioli en su carácter de diputado, y en especial por tratarse de un exgobernador de Buenos Aires. No obstante, todo indica que el tema central de conversación será la construcción política del peronismo a nivel nacional.

Aunque Schiaretti mantiene su postura de que el espacio que fundaron con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Pichetto se mantenga alejado de Cristina Fernández de Kirchner, son varias las señales de acercamiento con dirigentes kirchneristas. Esto se observa en Córdoba y también quedó evidenciado a nivel nacional el viernes pasado, cuando en conjunto con el kirchnerismo y el massismo, Schiaretti contribuyó a que Cambiemos perdiera un espacio en el Consejo de la Magistratura.