Un día helado en la temperatura, pero con todo el calor que aportaron las actividades previstas para la primera jornada, fue el marco con el que se inició ayer en Armstrong la 25ª edición de AgroActiva.

El sol fue un partícipe muy necesario de esta gran fiesta que se está viviendo en la “agrópolis” del campo, como la denominan los organizadores de la feria más importante del sector agropecuario argentino. 


Un amplio temario de actividades fue desarrollándose durante la jornada, tales como la inauguración del stand del Banco Nación, el lanzamiento de Mercosoja 2019 y el Congreso de Aapresid, el remate televisado de 8.000 cabezas de ganado por Canal Rural a cargo de Rosgan, entre muchas otras.
La apertura de los stands, las conferencias de prensa de distintas empresas y un intenso y ajetreado programa de actividades en los distintos espacios de la megamuestra fueron marcando el perfil del primer día de actividades.

El remate de Rosgan

En ese marco, se desarrolló el remate televisado de Rosgan, donde salieron a martillo más de 8.300 cabezas de ganado bovino de todas las categorías.
Antes de comenzar con la subasta las autoridades del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario encabezaron un pequeño acto en el que homenajearon a AgroActiva por su 25º aniversario. Del mismo participaron el presidente de Rosgan, el abogado Carlos García Beltrame y la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, junto al gerente comercial de la megamuestra, Omar Saldaño.


El presidente del mercado ganadero santafesino le entregó un presente a la presidente de AgroActiva y hubo palabras de reconocimiento entre los representantes de ambas instituciones.


Carlos García Beltrame dialogó con la prensa y destacó la participación de Rosgan en la megamuestra. “Rosgan es el único mercado televisado de la República Argentina, y por lo tanto, nosotros defendemos mucho de la institucionalidad que le da a nuestra entidad tener a la Bolsa de Comercio de Rosario como respaldo y un Tribunal Arbitral. Como mercado tenemos que estar presentes en las muestras más importantes del país. AgroActiva es una de las más importantes y más grandes.

Además, es la única que cumple 25 años de vigencia con el mismo nombre que no lo detenta ninguna otra exposición de este tipo. Estamos orgullosos y muy contentos de estar acá”.


Desde Rosgan aprovecharon el ámbito de AgroActiva para anunciar que están cerca de lanzar una plataforma digital para participar del mercado ganadero desde un teléfono celular. Será la única plataforma digital de un mercado ganadero que le permitirá a los usuarios operar todos los días del año durante las 24 horas para comprar y vender hacienda.


Tal como lo dieron a conocer desde Rosgan, tras la subasta los terneros alcanzaron un precio promedio 69,76 pesos; con un máximo de 73,70 y un mínimo 67,50 pesos. Los novillos de uno a dos años se pagaron en promedio 58,27 pesos, con un máximo de 60 pesos y un mínimo de 56,70 pesos.

Las terneras se manejaron en un valor promedio de 62,40 pesos; las vaquillonas de uno a dos años de 56,99 pesos y vaca de invernada de 38,08 pesos.