El sistema de pago con “Código QR” es una billetera virtual que les permite a los clientes del banco pagar usando el celular como medio de pago.

Basada en la experiencia del cliente, las principales ventajas que ofrece esta modalidad de pago son: la accesibilidad, ya que el cliente ingresa desde la APP del Banco (Santa Fe Móvil); la seguridad, porque el cliente utiliza las mismas claves con las que opera con el banco y no tiene que cargar datos de su tarjeta -solo selecciona las que quiera vincular como medio de pago-, y la comodidad de pagar sin usar la tarjeta de débito y/o crédito.

“Este novedoso desarrollo nos posiciona una vez más a la vanguardia entre las entidades financieras del país”, afirmó Marcelo Buil, directivo del Banco, durante la presentación del nuevo servicio, que reunió a clientes, empresarios, comerciantes y autoridades.

Buil explicó que con el objetivo de incentivar la inclusión financiera y extender el sistema ofrecerán a todos los comerciantes, profesionales, emprendedores o personas con algún oficio, la apertura de una cuenta con trámite simplificado y 100% digital donde sólo deben completar un formulario a través de https://www.bancosantafe.com.ar/cuentaqr, sacarle una foto a su DNI y tomarse una selfie para validar su identidad.

El gerente general del Banco, Luis Nuñez, confió en que en los próximos meses el uso de Código QR alcance a sus más de 1.100.000 clientes, quienes tendrán importantes beneficios por utilizar este nuevo medio de pago.

Entre las empresas y entidades que ya se han adherido a este nuevo sistema en Rosario se encuentran los comercios de Shopping del Siglo, la Red de Estaciones de Servicio Puma Energy, Calzados Humanic, Calzados Lo de Heidi, la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis Rosario (CATILTAR) y las empresas de taxis Su RadioTaxi, Radio Taxi 38 Mil y Servicios Satelitales.

CÓMO PAGAR CON QR

El trámite es muy sencillo y comprende sólo 5 pasos:

1-    Actualizar la versión Santa Fe Móvil desde Play Store

2-    Ingresar a Pagá con QR y descargar la aplicación Santa Fe Pagos

3-    Ingresar DNI y clave del Banco Santa Fe

4-    Seleccionar la opción “Pagar con QR”

5-    Sacarle una foto al QR y seleccionar la cuenta donde se debitará el dinero

CÓMO COBRAR CON QR

Los comercios, además de la cuenta, van a tener acceso a una plataforma digital en donde podrá realizar todas las operaciones y gestiones sobre sus ventas. Las principales ventajas son:

Único acceso: Con un solo registro podrán vender y aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito.

Dinero Disponible: Cuando se acredite el dinero en la Cuenta podrá transferirlo de forma inmediata a su cuenta bancaria.

Liquidación unificada: Desde un solo lugar podrá controlar las ventas efectuadas con los distintos medios de pago de manera muy simple.

El Banco Santa Fe sigue en el camino de la innovación y el crecimiento constante, invirtiendo en soluciones tecnológicas diseñadas para brindar a sus clientes mayor comodidad, seguridad y agilidad en sus operaciones financieras reafirmando de esta manera el compromiso de seguir acompañando a toda la comunidad de la provincia.