Los candidatos, a gobernador e intendente del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, y Pablo Javkin, firmaron este martes un “Acuerdo por Rosario”, que tienen ocho ejes sobre los que acordaron gobernar: ciudad integrada; grandes transformaciones urbanas; equipamiento y espacio público; movilidad y conectividad; producción, trabajo e innovación; control y seguridad; convenio de salud pública de mediana y alta complejidad; y gestiones a reclamar al Gobierno Nacional.

“Vamos a defender lo que hemos logrado, porque se pueden perder muchos derechos adquiridos, vamos a seguir haciendo un abordaje integral de los barrios con el Plan Abre, garantizar la salud y la educación, y generar trabajo de calidad apoyando al sector productivo. Ése será el desvelo de nuestro próximo período de gobierno”, destacó Bonfatti durante la presentación que tuvo lugar en la pérgola del Mercado del Patio.

Bonfatti adelantó que las medidas que se pactaron en este acuerdo fueron planificadas, estudiadas y presupuestadas por equipos de especialistas: “No creemos en recetas mágicas y no vendemos espejitos de colores. Todo lo que prometimos lo hicimos y todo lo que decimos que haremos, lo haremos porque está estudiado. Decían que las megaobras eran maquetas, y ahora son una realidad. Tenemos palabra, los hechos hablan por nosotros”.

Además, Bonfatti recordó: “Repasaba las cosas que se han hecho y que a veces uno como las ve todos los días no se dan cuenta”, y enumeró varias de las obras que se ejecutaron en los últimos años: “Avenidas como San Martín, 27 de Febrero, Ovidio Lagos o Rivarola; las obras hidráulicas como el aliviador 3 o el conducto Vera Mujica; el Plan Abre en Grandoli y Gutiérrez, Casiano Casas o barrio Francetti; y las cloacas, que ya están en el 95% de la ciudad”.

En tanto, Javkin precisó: “Con este pacto buscamos poner en palabras y en hechos cómo vamos a cuidar a los rosarinos, a ordenar la ciudad, y tener presencia del Estado en la calle garantizando el derecho a transitar la ciudad con libertad. Sé que Antonio (por Bonfatti) conoce a la ciudad de Rosario, y cuando asuma él, no vamos a deber explicarle dónde es importante hacer las obras y las prioridades de la ciudad. Es muy importante tener un gobernador que sepa lo que la ciudad necesita”.

Además de Javkin y Bonfatti, el acuerdo también fue rubricado por otros ciudadanos de Rosario, médicos, estudiantes, docentes, investigadores y deportistas, para sellar el compromiso de que se llevarán a cabo todas las medidas dispuestas.

Del encuentro participaron, también, el gobernador Miguel Lifschitz; la candidata a vicegobernadora, Vicky Tejeda; la intendenta local, Mónica Fein; las candidatas a concejal, Susana Rueda, y María Eugenia Schmuk, además de gran parte de los gabinetes provincial y municipal, legisladores provinciales, y ciudadanos de Rosario.-