La Municipalidad de Córdoba sigue ejecutando el aliviador cloacal de avenida Duarte Quirós, en el marco de un proyecto que mejorará los servicios de los vecinos que viven en el sector, al tiempo que progresa en la construcción del ensanche de un tramo de esa arteria.

Estas labores que tienen lugar en la zona de influencia del Centro de Participación Comunal de Avenida Colón, en la zona oeste de Córdoba Capital, se enmarcan en el Plan de Recuperación Histórica de la ciudad.

Aliviador Cloacal
Se concreta para evitar los desbordes de aguas cloacales y se desarrolla en el trayecto de Duarte Quirós que comunica a las calles Río Negro con Félix Paz.

Contará con más de 2.500 metros lineales de cañerías con diámetros que van de los 250 milímetros a los 500.

Entre otros, los barrios beneficiados son: Alto Alberdi, Obrero, Santa Ana y otros lugares ubicados al sur de Duarte Quirós.

Ensanche de Duarte Quirós
Continúan los trabajos de ampliación de la avenida Duarte Quirós entre el trayecto que comunica a Juan Piñero (que es la continuación de Zipoli) con Candiotti.

Es un segmento de más de 350 metros donde la actual calzada genera congestionamientos, por lo cual el ancho se incrementará a 9 metros, con dos vías en cada mano.

La nueva calzada será de hormigón y las acciones están siendo concretadas por personal de la Dirección de Obras Viales.

Ambos sectores de la calzada estarán separados por un cantero central de 3 metros de ancho.

Con estas tareas se apunta a obtener una mejora sustancial en las condiciones de tránsito vehicular en el Oeste de la ciudad.

Esto optimizará el enlace entre el Centro y CPC de Colón, además de implicar una agilización para los barrios del sector.