(10.09.2018) El candidato de Cambiemos, Pedro Dellarossa, ganó ayer por una diferencia categórica las elecciones para la intendencia de la ciudad de Marcos Juárez en línea con los sondeos previos propios y muy lejos del “empate técnico” del que había hablado el gobernador Juan Schiaretti 15 días atrás, cuando realizó su única visita de campaña.

Dellarossa cosechó el 52,4 por ciento de los votos (16 puntos más que en la elección anterior) frente al 37,7 de Eduardo Foresi, el postulante que presentó la alianza Marcos Juárez Somos Todos (en la vuelta de la convergencia electoral entre el PJ y la Unión Vecinal).

El kirchnerista frente Marcos Juárez Ciudadana, con Gustavo Tuesta, sumó el 3,1 por ciento; mientras que Juan Carlos Petta, del partido País, obtuvo el 2,7.

A las 19.20, Dellarossa recibió el saludo del gobernador Schiaretti, quien reconoció la derrota de su postulante y lo invitó “para seguir trabajando juntos”. A esa hora, había un bajo porcentaje de mesas escrutadas, pero las necesarias para sentenciar que la tendencia era irreversible. Minutos más tarde fue Foresi quien se comunicó con el ganador para felicitarlo por la elección.

Dellarossa también recibió el saludo del Gobierno nacional. Macri le habló y le agradeció por el triunfo. Y lo invitó a la Casa Rosada. También hubo llamadas del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Sin embargo, cerca de Dellarossa no ocultaron su malestar por el faltazo de la primera línea de la administración de Cambiemos a esta ciudad. “Entendemos que no es momento para grandes festejos, porque estamos enfrentando una crisis, pero desde aquí hasta el año que viene sólo serán malas noticias y este era un momento para aprovechar”, analizaron, con crítica, altos dirigentes de Cambiemos Córdoba.

“La gente vota gestión”, aseguró el reelecto intendente cuando se le preguntó cuál había sido la clave del sólido triunfo.

En línea con el discurso de Cambiemos, Dellarossa destacó el “trabajo en equipo” de sus funcionarios y remarcó el acompañamiento del Gobierno provincial en materia de obras. “Estamos trabajando bien con ellos. Están cumpliendo con lo que se comprometieron. Esperamos seguir así”, resaltó.

Para Cambiemos Córdoba, el triunfo de ayer es una bocanada de aire fresco, en momentos que la interna va camino a caldearse porque, en paralelo, comienza a trazarse el escenario interno para 2019. Por eso nadie quiso quedarse fuera de la foto. En el largo tráiler que se instaló frente al búnker triunfador entraron todos. Allí estuvieron Ramón Mestre, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez, aspirantes todos a encabezar una postulación para el gobierno provincial, aunque cada uno con chances diferentes. También lo hizo la senadora Laura Rodríguez Machado, la única precandidata mujer a la gobernación de Córdoba por Cambiemos.

Fuente: La Voz