El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 289 “Jacarandá”, de la localidad de Ibarlucea, en el que se invirtieron $ 9.734.761.

 
“Estamos haciendo una gran inversión en educación, porque es allí donde se ve la decisión política de un gobierno y la visión de futuro. En los discursos siempre se habla de educación y salud, pero después vemos que las promesas quedan solo en las palabras y nosotros podemos decir con orgullo que en Santa Fe, además de hablar a favor de la educación y la salud pública, también se hacen obras concretas”, señaló Lifschitz.
 
“La educación inicial es determinante para brindarles a los jóvenes oportunidades y generar la base necesaria para que luego esos niños o niñas puedan continuar exitosamente el proceso escolar”, explicó el gobernador, además de recordar la figura de Fabián Cragnolino, tesorero de la comuna local, fallecido recientemente en un accidente de tránsito.
 
Lifschitz marcó también la importancia de contar con “edificios que estén preparados para brindar la mejor calidad educativa, con espacios de esparcimiento”.

CESIÓN DE TERRENO
En la oportunidad, el presidente comunal, Jorge Masson, confirmó la cesión de un terrero a la provincia para la futura construcción de un complejo educativo y deportivo. Balagué, por su parte, afirmó que “las obras acompañan la mejora educativa”.
  
NUEVO JARDÍN
La obra fue realizada con financiamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través del Promedu III, en articulación con la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación de la provincia.
 
Los trabajos contemplaron una superficie cubierta de 430 metros cuadrados. Se construyeron cuatro aulas, hall de ingreso, área de gobierno, sala de máquina/depósito, grupo sanitario y sanitario adaptado, cocina, salón de usos múltiples (SUM), galerías y área de circulación.
 
PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en la escuela ubicada en Calle 6 al 2100, participaron también, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la delegada de la Región de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; y la directora del Jardín, Karina Durán, entre otros.