La tecnológica argentina Mobox anunció el lanzamiento de tres nuevos productos, con los que ingresan al segmento de la movilidad personal urbana. Se tratan de dos modelos de monopatines eléctricos -uno para niños y otro para adultos- y un hoverboard -que viene en colores rojo y azul.

“La búsqueda de alternativas al transporte tradicional dio como resultado un auge de productos como los que hoy presentamos. Disminución del tráfico, menores costos de mantenimiento y contaminación, y mayor diversión a la hora de trasladarse son apenas algunas de las ventajas de la micromovilidad”, apunta Sergio Airoldi, CEO de Mobox.

Diseño, practicidad, agilidad y ahorro son cuatro puntos que guiaron el desarrollo de esta nueva línea. “El modelo CS503, infantil para edades de hasta 12 años. Sus medidas son 90 centímetros de largo, 41 centímetros de ancho y 105 centímetros de alto. De aleación de aluminio, pesa 8 kilogramos y cuenta con ruedas de 5.5 pulgadas. Alcanzando hasta 18 km/h con su motor de 250W, puede cargar hasta 80 kilogramos”, apunta Airoldi. El otro modelo es el CS516 para adultos.

También de aleación de aluminio, cuenta con ruedas de 8.5 pulgadas, se pliega en tan sólo 3 segundos y pesa 12.5 kilogramos. Con su motor de 250W, alcanza velocidades de hasta 25 km/h, se carga completamente en 3 horas y cuenta con una luz led frontal.

Pero allí no se terminan las novedades. Llega también el hoverboard Mobox CS607, que viene en color rojo o azul, alcanza velocidades de hasta 12 km/h, y puede llevar hasta 120 kilogramos. Su público es amplio, ya que si bien es para personas mayores de 14 años o peso mínimo de 45 kg., los niños de menor edad o peso pueden usarlo supervisados por un adulto.

Desde Mobox adelantan que tienen planes de sumar aún más opciones para el segmento. “Sin dudas, 2019 será un año marcado por la movilidad personal urbana, y como empresa tecnológica sabíamos que debíamos estar a la altura de este nuevo escenario”, concluye Sergio Airoldi.