Del 12 a 15 de marzo, Nutrien Ag Solutions, el mayor proveedor minorista de insumos, tecnologías y servicios para el productor agropecuario, estará presente en Expoagro 2019 de la mano de su plataforma de agronomía digital, echelon, en el sector exclusivo del Centro de Operaciones de John Deere, el portal online que permite gestionar información de los equipos y datos agronómicos de cada lote en tiempo real.

Con el fin de seguir ofreciendo soluciones innovadoras para los productores, Nutrien Ag Solutions integra la información agronómica obtenida de su plataforma echelon y el Centro de Operaciones de John Deere. Esto posibilita hacer más eficiente el proceso de recolección y flujo de información de cada lote, contribuyendo a la documentación de cultivos y poder así brindar las mejores recomendaciones de manejo, a medida de cada productor.

La plataforma de agronomía digital de Nutrien Ag Solutions, echelon, tiene como objetivo hacer disponibles las últimas tecnologías de la información para sus clientes en la búsqueda de la mejora en la rentabilidad de la producción.

Desde 1995, Nutrien Ag Solutions se ha caracterizado por hacer disponibles servicios tecnológicos para los productores agropecuarios. En 1999, con los primeros servicios de fertilización variable, luego con tecnologías de productos para la búsqueda de una mayor eficiencia en el uso de los nutrientes, siendo los pioneros en ofrecer el acceso a imágenes de alta resolución para ayudar al monitoreo de cultivos de sus clientes y actualmente, integrando plataformas digitales con excelencia, privacidad y profesionalismo en el manejo de la información de sus clientes buscando, traducir los datos en un adecuado manejo agronómico.

“Actualmente vemos que hablamos de otra cosa, más simple y priorizando la agronomía tal cual fue durante el desembarco de esta compañía en 1995”, comentó Carlos Faricelli, gerente de negocios de Nutrien Ag Solutions. “Sabemos que nuestros clientes necesitan soluciones y somos especialistas en ello. Nuestra digitalización de algunos procesos nos ha dado más tiempo para tener el staff en el lote, atendiendo los cultivos de nuestros clientes ya que hoy en día los desafíos son mucho más intensivos. En este sentido nuestra prioridad es la documentación digital de los cultivos, para  minimizar los errores y dando poder a la información ya que, hoy los que integramos el sector estamos conectados”, agregó.

Desde la empresa sostienen que ya no usan más pen drive, el flujo de la información se maneja vía wireless data transfer y que si bien poseen herramientas para la detección de variabilidad de los lotes buscando un manejo diferencial, la prioridad es la documentación digital de los cultivos.

“No conocemos un lote que lo haya salvado una imagen satelital pero si, una buena comunicación en la documentación del cultivo. También conocemos y trabajamos en identificar la variabilidad de los lotes mediante diversas herramientas buscando un manejo diferencial de los insumos pero en definitiva sabemos que los cultivos hacen lo que la agronomía les pide, clima mediante, por lo que, somos muy cuidadosos en ofrecer soluciones a medida de cada cliente y cada año más que, en forma general”, concluyó Faricelli.

Acerca de Nutrien Ag Solutions

Nutrien Ag Solutions es el mayor proveedor minorista de insumos, tecnologías y servicios para el productor agropecuario en forma de soluciones integrales, con presencia en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Chile y Uruguay. En nuestro país, cuenta con una red de más de 40 agrocentros, 2 plantas industriales y más de 500 empleados para brindar de manera personalizada las recomendaciones que mejor se adapten a las necesidades y desafíos de sus más de 8.000 clientes productores agropecuarios. El equipo de profesionales altamente capacitados y, a la vanguardia en el uso de tecnologías propias, prioriza la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, cumpliendo con los más altos estándares a nivel mundial. Como proveedor de soluciones integrales, la relación establecida con sus clientes hace que sea una experiencia única, con el objetivo de mejorar la producción e incrementar los rendimientos de manera sustentable. Apoyados en herramientas tecnológicas pioneras para la agricultura argentina, inversiones y expansión constante, la empresa contribuye a alimentar el futuro de la comunidad. Innovando desde 1995, y ante un nuevo contexto, la tecnología y la digitalización son hoy las claves de Nutrien Ag Solutions para afianzar su compromiso con el productor agropecuario.