El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inauguraron las obras de remodelación del Hipódromo Independencia de Rosario.

Las obras inauguradas incluyeron la renovación completa de la tribuna de socios.

Los trabajos desarrollados en el predio de 33 hectáreas involucran nuevas luminarias, rejas, un túnel de 80 metros para conectar las tres pistas y hasta flamantes canchas de hockey y rugby que se ubican dentro del óvalo central del hipódromo.

La inversión fue de casi 70 millones de pesos aportados de manera conjunta entre el gobierno provincial y municipal.

También se dejó inaugurada la puesta en valor del sistema lumínico, adecuación a sistema LED y el nuevo sistema de luces en sector perimetral durante la carrera nocturna.

“Esta es una gran obra que hoy estamos inaugurando en conjunto entre la municipalidad y el gobierno, la recuperación edilicia de las instalaciones, una nueva iluminación y fundamentalmente todas las instalaciones deportivas que se han desarrollado sobre el óvalo central, con una iluminación moderna, de ahora en más los usos van a tener que ver con el deporte, el esparcimiento, la diversión”, sostuvo el gobernador.

“Contiguo al Hipódromo se va a construir el nuevo edificio del Instituto de Educación Física, con un natatorio olímpico que va a ser el primero que va a tener la ciudad para competencias olímpicas”, agregó Lifschitz.

“Es toda una zona que se va transformando, el corazón del parque Independencia. Al igual que las obras que se están encarando en la ex Sociedad Rural, que van a servir para potenciar esta área”, concluyó.

“Este un espacio que se abre y que la mayoría de los hipódromos han elegido el juego de azar y nosotros escogimos el deporte para darle sustentabilidad, para que todas las niñas y niños puedan jugar jockey, rugby, equitación, salto. Estamos muy contentos y hemos apostado a que este lugar sea de encuentro y deporte”, indicó la intendente Mónica Fein.

Tanto Fein como Lifschitz también presenciaron las carreras nocturnas “Premio Municipalidad de Rosario” y “Premio Gobierno de Santa Fe”, de 1400 y 1600 metros, respectivamente.

LAS OBRAS
Entre las obras concretadas se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente en el parque de la Independencia.

El gobierno de Santa Fe invirtió $ 45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo. Mientras, el municipio aportó $ 22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.