La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante tareas de desmonte, repaso, ensanche y conformación naturales de la zona de Costa Grande. Las mejoras son ejecutadas por maquinarias y personal de la Zonal VI Diamante. 

Al respecto, Maximiliano Waigadt, productor agrícola, manifestó que “con la colaboración de los vecinos y los equipos y personal de la repartición, se pudo concretar el ensanche de gran parte de los caminos principales. Estamos muy contentos con Vialidad porque han hecho un excelente trabajo”. 

Además, remarcó que “tuvimos un comienzo de año con copiosas lluvias que hacen difícil el mantenimiento de los caminos. Con estos días de buen tiempo, las maquinarias han podido agilizar las mejoras de estos trazados que son utilizados por vecinos, docentes y productores, más si tenemos en cuenta que en esta fecha comienzan a levantar la cosecha”.

Costa Grande es un centro rural del departamento Diamante, que comenzó a ser poblada hacia fines del siglo XIX por inmigrantes ruso-alemanes de la zona del Volga. Si bien su suelo es de buena aptitud para la agricultura, su particular topografía, da origen a numerosos cursos de agua que la cruzan en varias direcciones.