Se realizó en el Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) un Coloquio Internacional sobre Historia Portuaria, que reunió a los principales especialistas en preservación del Patrimonio Histórico portuario del Centro François Vieté (CFV) de la Université de Bretagne Occidentale, Francia.

También estuvieron investigadores del Núcleo de Estudios de Historia de las Ciudades Portuarias que tiene sede en el Nodo Rosario del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales (IDEHESI), liderado por Miguel Ángel de Marco (h).

La jornada de ponencias se realizó en dos etapas (en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la UCA, y en la sede del Ente Administrador Puerto Rosario).

El gerente de la entidad, Nolasco Salazar estuvo presente en la actividad orientada hacia un Programa de Puesta en Valor, Preservación y Difusión del Patrimonio Histórico Portuario Santafesino.

La jornada fue patrocinada por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.

Participaron también investigadores de Paraná, Santa Fe capital, Villa Constitución, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata y Reconquista.

Fuente: Enapro

Foto: RegiónCentroArgentina