La provincia dejó formalmente habilitado el nuevo puente de la ruta provincial 26-S sobre el río Carcarañá, una construcción de hormigón armado de 140 metros de longitud y 13 de ancho, que demandó una inversión de 400 millones de pesos.

“Inauguramos una obra que cambia la vida de las personas, abre nuevas posibilidades, genera mejores condiciones para el crecimiento de la actividad económica. Esta es la importancia de este tipo de obras”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz.

El puente unirá las localidades de Lucio V. López y Carcarañá, conectando las rutas nacionales 34 y 9. “Esta es una de las obras viales más importantes que hemos hecho en estos años en la provincia”, agregó.

Lifschitz indicó que el flamante puente “es parte de un plan de infraestructura y que pretendemos que continúe en el futuro”, recordó Lifschitz, y dijo sentirse “satisfecho de haber podido cumplir con el objetivo de triplicar la inversión de vialidad provincial, porque no solo lo hemos triplicado, sino quintuplicado y sostenido así los cuatro años de gestión”, concluyó.

Planificación

En tanto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay coincidió en afirmar: “Esta obra no es casual, ni circunstancial, sino parte de una planificación, de una acción del territorio, que va a conformar lo que es el tercer anillo que vine desde Arroyo Seco y va a terminar en la ruta 34”.

Además, el ministro anticipó que próximamente va a quedar inaugurando el tramo Arroyo Seco – Albarellos: “La decisión y la voluntad es la de seguir desarrollando estas inversiones por lo que impacta en el sector productivo y la calidad de vida de todos los santafesinos”, señaló Garibay.

Por otro lado, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, agradeció la obra y felicitó a todos los trabajadores y equipos técnicos por la labor llevada adelante.

“A partir de la llegada de Lifschitz como gobernador hay que destacar que una de las improntas que le puso fue llevar adelante un plan de obras pública a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe”, señaló Traferri.De la inauguración participaron, también, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; la intendenta de la ciudad de Carcarañá, Verónica Schuager; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; la diputada provincial, Clara García, y el director Provincial de Investigación Patrimonial, Ramón Soques, además de intendentes, presidentes comunales y funcionarios.