El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, lanzaron la campaña “Comprando en tu comercio amigo ganamos todos”, organizada por la secretaría de Comercio Interior y Servicios junto a los Centros Comerciales a Cielo Abierto y las cámaras empresarias de la provincia de Santa Fe.

La propuesta tiene por objeto impulsar, fomentar y promocionar a los comercios que se sumarán a un sorteo de electrodomésticos a beneficio de sus clientes. Participan de la campaña más de 9 mil comercios de 90 Centros Comerciales Abiertos, pertenecientes a más de 51 localidades de la provincia.

“Gracias a la colaboración de Liliana vamos a tener un mecanismo de promoción similar a la que tienen las grandes cadenas comerciales, que podrá ser utilizado en las localidades provinciales”, dijo Lifschitz desde la planta industrial de la firma de electrodomésticos en Granadero Baigorria.

“Liliana es una empresa nuestra que le da trabajo a 600 santafesinos, desarrollando tecnología en Argentina. Promovemos la industria nacional porque un país como el nuestro la necesita. Podemos comprar en el mundo todo lo que necesitamos pero no nos da igual si lo fabricamos aquí. Esto último tiene una serie de ventajas: nos da autonomía frente al resto del mundo, nos permite desarrollar tecnología propia y genera empleo y valor agregado. Es por eso que el Estado tiene que acompañar y apoyar el esfuerzo de nuestros industriales”.

“Liliana es líder en la fabricación de electrodomésticos. Es una empresa familiar que nació en Rosario y que tiene al frente a su segunda generación, a jóvenes con visión de futuro que le están incorporando tecnología y poniéndola a la altura de las mejores del mundo”, agregó.

“Lo mismo que podemos decir de la industria nacional, podemos decir de la actividad comercial. Los pequeños y medianos comerciantes le dan vida a nuestros barrios, a nuestras ciudades, a nuestros pueblos del interior a donde no llegan las grandes cadenas comerciales. Son proyectos de proximidad y de cercanía con los vecinos y clientes. Ese es el enorme valor que tiene el comercio de barrio: genera movimiento económico y empleo. Por eso en nuestra gestión hemos jerarquizado a la secretaría de Comercio y Servicio, dándole el mismo rango que a la industria y la actividad agropecuaria”.

“Los más de 30 centros comerciales a cielo abierto que han crecido y se han consolidado en la ciudad de Rosario lo han hecho con un apoyo muy importante del municipio. Esto es parte de una estructura comercial que tiene que ver con nuestra historia, con nuestra cultura de consumo y que, además, hace al desarrollo integral de las distintas regiones de nuestros pueblos de la provincia. Por eso celebro la iniciativa de la secretaría de Comercio que apunta a paliar estos momentos de dificultad en la actual crisis económica”, concluyó el gobernador.

En tanto, Ciciliani expresó: “Por estos días estuve revisando el discurso del gobernador cuando asumió y dijo “cuenten conmigo”. El gobernador ha sido también muy claro al comienzo de esta crisis. Es por eso que hablamos con todos los centros comerciales. A veces puede parecer poco lo que hacemos, porque sabemos que no dependen de nosotros las cuestiones macroeconómicas, pero no es poco lo que estamos haciendo juntos, que es con mucho empeño y con mucho entusiasmo”.

SOBRE LA CAMPAÑA
A partir de la puesta en marcha de la campaña, los distintos centros comerciales a cielo abierto harán descuentos, promociones y otros atractivos para sus clientes.

Además, será una buena oportunidad para generar beneficios a los consumidores a través de bancos provinciales y locales que se sumen a la campaña. Entre ellos, el Banco Santa Fe beneficiará a los comercios adheridos durante los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2018 con 3 cuotas y un 30% de reintegro (10% a cargo del banco) con un tope de $ 1500.

Asimismo, las diferentes asociaciones, cámaras empresarias y centros comerciales sumarán espectáculos en las avenidas y peatonales. Además, realizarán ambientaciones y decoración para locales y visitantes.

PRESENTES
Participaron de la actividad, la intendente de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab; y el presidente de Electrodomésticos Liliana, Leonardo Jacobson, entre otras autoridades, empresarios y comerciantes.