Córdoba es un centro estratégico de confluencia de caminos, rutas, autopistas y autovías, para facilitarle al turista su llegada desde cada rincón del país.

La Red de Accesos a Córdoba incluye la Ruta 20 – 38 Autopista Córdoba- Carlos Paz; Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia; RN 36 Autovía Córdoba – Río Cuarto; RN 9 (S) Córdoba – Río Segundo – Pilar; Autopista Córdoba -Pilar; Ruta 19 Córdoba – Río Primero; RN 9 (N) Córdoba – Jesús María; Ruta E-53 Autovía Córdoba – Salsipuedes; Ruta E-55 Córdoba – La Calera -Bialet Massé, y Avenida Circunvalación de Córdoba.

Desde el suroeste se puede ingresar a Córdoba por la RN 146, también por la RN8 y desde el sur por la RN35; desde Rosario por la Autopista R9; otra opción es ingresar desde el noreste por la RN19; mientras que desde el norte se puede llegar a Córdoba por la RN9 y la RN60, y desde el noroeste por la RN 38.

Además, dentro de la provincia se puede llegar a los distintos valles, Paravachasca por Autovía RP 5; acceso Los Aromos desde RP 5; RP 23 desde RP 5 hasta Villa Amancay, Enlace RP 45 y RP 5 (Alta Gracia); al Valle de Calamuchita RP S271 desde Potrero de Garay hasta Bosque Alegre, Corredor RP S 271 desde Villa Ciudad de América hasta La Cumbrecita, Autovía RP5, RP S 374 Los Reartes – La Cumbrecita, RP S 495 Potrero de Garay – Villa General Belgrano.

Al Norte y Sierras Chicas la conectividad terrestre es por Autovía RP E53, desde Córdoba hasta Río Ceballos, Acceso a RP 53 desde Mendiolaza, Autovía RN 9 norte Córdoba – Río Carnero. Mientras que en el Noreste (zona Mar de Ansenuza) Corredor RP E 52 Sacanta – Arroyito – La Tordilla – Toro Pujio – La Para,  Autovía RN 19 Córdoba – Río Primero, y el Valle de Traslasierra se arriba por el Camino Alta Cumbres y se lo recorre por la RP 14.

El desarrollo de los destinos turísticos va de la mano de la inversión en conectividad terrestre, que impacta directamente en el crecimiento de las economías regionales.

Para saber el estado del tránsito de las rutas cuando emprendas tu viaje ingresá aquí

También por vía aérea también se puede llegar a Córdoba con muchas opciones. Vuelos directos a 18 destinos nacionales y 16 internacionales, incluidos los estacionales, convierten a Córdoba en el hub aéreo más importante del interior del país.

Aerolíneas extranjeras como LATAM, COPA, GOL, SKY, AIR EUROPA, JETSMART y AZUL LINEAS AÉREAS conectan las principales ciudades de Latinoamérica y el mundo con Córdoba. Desde Chile, Brasil, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, Uruguay y España, se puede llegar a Córdoba sin tener que pasar por el Aeropuerto de Ezeiza.

Los argentinos que elijan viajar en avión pueden hacerlo de manera directa desde casi todo el país: Buenos Aires,  Salta, Iguazú, Resistencia, Corrientes, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia,  Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Posadas, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Trelew.

Este verano Córdoba, tierra de los mejores festivales y de carteleras teatrales con grandes obras, rincón de deliciosa gastronomía y buenos vinos; una provincia con mágicos paisajes es el lugar para vivir un verano inolvidable.