La ciudad de Alta Gracia, cabecera del departamento Santa María, fue elegida como próxima sede del Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinales 2019.

El Gobierno de Córdoba a través de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y del Subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, fueron los responsables de presentar la candidatura y de exponer el potencial de esa ciudad y de la provincia para la próxima reunión a llevarse a cabo en 2019.

Conocida la nominación, Leonardo Limia expresó: “Es una satisfacción muy grande saber que traemos este Congreso a Córdoba. Sabemos lo que significa el vecinalismo porque hace años venimos trabajando con ellos, barrio a barrio, hemos ido conociendo las problemáticas de los distintos sectores de la provincia. Creemos y potenciamos este trabajo porque es desde el mismo barrio donde se le puede dar contención a los vecinos”.

El evento, que se realiza de manera anual, reúne referentes de Entidades Vecinales a nivel nacional e internacional y busca, a través de distintos talleres, instruir y concientizar acerca de la importancia del rol que cumplen estas instituciones a nivel social. Se trabaja para dotar de herramientas a los referentes de las Entidades Vecinales a través de la capacitación en distintas temáticas, mediante debates en talleres y plenarios.

Los organizadores del encuentro de Puerto Madryn finalizado este fin de semana, estimaron la participación de más de 1800 personas de Entidades Vecinales de todo el territorio nacional, a lo que se sumaron vecinalistas de países limítrofes.

Córdoba logra de esta manera congregar a un Congreso de máximo interés; la participación de organizaciones vecinales en el Congreso de este año tuvo todo el apoyo de la diputada nacional Alejandra Vigo, quien exaltando así las políticas de Estado impulsadas por el gobernador Juan Schiaretti para todos los Centros Vecinales de la Provincia de Córdoba.

Fuente: Punto a Punto